(Marisol Tenorio)

martes, 29 de enero de 2013

Destino



·       
   Tiro un dado. Sale el 5. Doy pues, 5 pasos. Me encuentro frente a la estantería. Cierro los ojos. Cojo un libro. Lo abro al azar. Página 193. Leo una palabra: exterior. Relaciono. 193 + exterior. Voy a la calle. Cuento las personas con las que me cruzo. Saludo a la 193. Me saluda. Lleva una camiseta verde. Verde = hierba. Voy a un parque. Sigo unas huellas dejadas sobre la tierra. Desaparecen al llegar al asfalto. Allí miro al cielo. Una nube tiene forma de barco. Veo un periódico sobre un banco. Le arranco una hoja. Hago un barco de papel con ella. Lo dejo sobre el agua del estanque. Me quedo de pié mirando. Alguien lo recoge minutos después. Le escribe algo. Lo vuelve a dejar. Regresa a mí. ¿Cómo se llama el capitán del barco? pone. Miro al remitente. Me sonríe. Le devuelvo la sonrisa. Se acerca a mí. Y sin yo saberlo, empieza una bonita historia de amor. El poder del azar guía nuestro destino.. ¿O fue el destino el que hizo que saliese 5 en el dado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario